parallax background

Terapia online

Atención psicológica online

La evolución tecnológica de las últimas décadas ha transformado nuestra forma de comunicación. Internet permite un acceso ilimitado a la información, estimula y satisface la curiosidad, potencia el ocio y facilita el contacto virtual entre las personas.

Las nuevas tecnologías eliminan las distancias geográficas y temporales; y en este contexto surge una nueva modalidad de terapia: la atención psicológica online. Este tipo de asistencia adapta los instrumentos y las estrategias de la terapia tradicional, creando un servicio más flexible y global, pero manteniendo los principios esenciales de la atención psicológica:

  • Trato personal y cercano
  • Confidencialidad
  • Profesionalidad y aplicación de los conocimientos de la psicología científica.
  • Cumplimiento con la normativa sanitaria reguladora de nuestros servicios y aplicación de las medidas exigidas por Ley de Protección de Datos Personales (LPD), para ello se habilitan plataformas con certificados de seguridad adecuados a la legislación.

¿Por qué usar la terapia online? 🌐

Es la opción más adecuada en determinadas situaciones:

  • Está pensado para aquellas personas con alguna limitación o impedimento físico que les imposibilite el desplazamiento al centro sanitario.
  • Cuando buscas un especialista, pero la distancia geográfica no te permite la asistencia presencial.
  • Cuando necesitas un mayor anonimato y una discreción absoluta de tus circunstancias personales.
  • Cuando hay una interrupción de la terapia presencial por cuestiones personales: cambio de residencia, problemas de salud,…, y aún así deseas continuar la labor psicológica con tu especialista

¿Cómo funciona el servicio? ¿Qué requisitos técnicos necesito? 🌎

El procedimiento de la terapia online es similar a la terapia convencional, hay un proceso de acogida y evaluación, tras el cual se establecen los objetivos terapéuticos individualizados, para posteriormente realizar una intervención rigurosa y adaptada al caso.

Para iniciar esta modalidad terapéutica son necesarios conocimientos informáticos básicos, no es indispensable ser un experto o gran conocedor en materia tecnológica.

Los requisitos técnicos básicos para una conexión eficiente:

  • Ordenador o Tablet 💻
  • Conexión a Internet 📶
  • Cámara web y micrófono 📷 🎤
  • Software básico para videoconferencias (Fácil instalación y manejo, con apoyo técnico constante para su manejo) 👨‍💻

A priori, puede parecer un procedimiento complejo o engorroso, no dudes en consultarnos si tienes ciertos reparos o algún tipo de desconfianza sobre la eficacia de la terapia online. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas y allanar el camino para acercarte la terapia al hogar.

¿Qué problemática puede abordar la terapia online?

El abordaje terapéutico vía online atiende los problemas psicológicos más frecuentes en los adultos y jóvenes.

Bien es cierto que existe una limitación para atender a pacientes graves o muy graves a través de esta modalidad terapéutica. No obstante, la evaluación inicial del profesional determinará la gravedad y la viabilidad de la intervención vía online.

PIDE CITA

Contacta con nosotros

Acepto las políticas de privacidad.


Pedir Cita